Inicio Recetas de Ensaladas ENSALADA CAMPERA

ENSALADA CAMPERA

0
ENSALADA CAMPERA

ensalada1

Este tipo de ensalada se suele llevar cuando vamos al campo, entre las recetas de ensaladas es junto con la ensalada tradicional la más sencilla de hacer porque tampoco lleva muchos ingredientes, pero los que lleva son contundentes como es el caso de la patata. En esta ensalada la patata está cocida, también lleva pimiento rojo, tomate, atún y cebolla, esto es lo principal pero como con todo podemos añadirle otras cosas como aceitunas, pepino, huevo y todo aquello que nos guste.

El aliño de esta ensalada suele ser aceite, vinagre y sal, pero hay otros a los que les gusta con mayonesa, que también se presta a la ocasión. Aunque se lo miramos de esta forma, si le echamos mayonesa y con los ingredientes que lleva podemos estar haciendo en lugar en de una ensalada campera una ensalada rusa o ensaladilla, como también la conocemos.

La ensaladilla rusa es un plato típico de aquí pero como siempre nosotros hacemos variantes, ya que la ensalada rusa original lleva más ingredientes, pero la que hacemos normalmente está muy buena y como es fría viene muy bien para esos días de mucho calor.

Además podemos servirla como plato único, que sabemos que cuando llega el verano apetece menos comer debido al calor. Aunque siempre están los que mojan el pan en la mayonesa, que también es un placer.