Breaking News
Home » Salud » Varilux y su lucha contra la vista cansada

Varilux y su lucha contra la vista cansada

La presbicia es un problema del que pocos podrán librarse. Ya con 45 años, 8 de cada 10 personas comienzan a mostrar síntomas de vista cansada. Un problema del que ya solamente un afortunado 2% de la población se libra al entrar de lleno en la tercera edad con 65 años.

Sin embargo, que sea inevitable no quiere decir que no podamos retrasar su aparición o hacerla más leve incluyendo varios alimentos a nuestra dieta. Se busca antioxidantes para las células de nuestros ojos, de forma que retrasemos la pérdida de elasticidad del cristalino que provoca este fenónemo. Para ello, la vitamina A es la más importante. Podemos encontrarla en el hígado, la yema de huevo o los pescados azules, y también por supuesto en la zanahoria, las acelgas, las espinacas, la sandía o las frutas del bosque como arándanos y grosellas.

Una vez aparece, nuestro mejor aliado contra la presbicia serán unas lentes progresivas. Pero ojo, no debemos conformarnos con unas de baja calidad, ya que no todas son iguales. Es común encontrarnos con personas que necesitan quitarse los lentes según a la distancia a la que quieran enfocar, con mareos, dolores de cabeza…

Essilor dedica una buena parte de su presupuesto anual a investigar mejoras en sus lentes, que las hagan más efectivas. Un ejemplo de sus resultados son las nuevas lentes Varilux S, que permiten a los présbitas mirar a cualquier distancia sin necesidad de quitarse las gafas.

Imagen de previsualización de YouTube

Una comodidad que resulta muy importante, ya que permite desplazarse y realizar actividades sin tener que depender de tener tiempo, y una mano libre, para poder bajar las gafas y mirar por encima, o quitarnoslas. Todo un gesto clásico entre los que sufren vista cansada que los investigadores de Essilor han trabajado para eliminar. A partir de ahora sólo nos quitaremos las gafas cuando ya no las necesitemos.

¡Y además ahora de oferta con el segundo par de lentes gratis!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >