Breaking News
Home » Salud » Trastorno Obsesivo Compulsivo

Trastorno Obsesivo Compulsivo

toc1

El Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC es un padecimiento o trastorno de ansiedad. Con él se presentan múltiples pensamientos de manera desordenada y reiterativa ocasionando mucho estrés en quien lo padece. La tendencia a obsesionarse se presenta por una falta de serotonina en el organismo lo que hace que la comunicación entre neuronas no sea limitada y se presenten muchos pensamientos de manera simultánea.

Todo este estrés se acumula y debe de desahogarse de alguna forma, lo que conduce a la compulsión.  Quien la padece, más allá de los pensamientos repetitivos presenta conductas igual de reiterativas como lavarse las manos hasta cien veces al día, cuando su pensamiento obsesivo se centra en la limpieza. Otros casos centran su obsesión en el orden, el acomodo de las cosas en el hogar o el trabajo, el juicio sobre las personas, etc.  Las compulsiones suelen presentarse a manera de rituales que deben llevarse a cabo de manera obligada, como en casos en que la persona debe verificar que la puerta esté bien cerrada un número determinado de veces antes de salir de su casa.

Estas conductas deterioran el estilo de vida de quien la padece y también la de sus familiares, y como es fácil de identificar y aceptar como una conducta fuera de lo normal, es común que busquen ayuda. El tratamiento se da prescribiendo los fármacos adecuados y se acompaña de terapia cognitivo conductual. Cualquier persona con TOC y el tratamiento adecuado puede dejar de presentar esta sintomatología y adaptarse al estilo de vida normal.

One comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >