Breaking News
Home » Salud » ¿A qué le tienes miedo?

¿A qué le tienes miedo?

 salud_mental

Muchas son las cosas que pueden provocarnos miedo y esa sensación de inseguridad que a nadie nos gusta y que puede ser mala para nuestra salud mental.

Realmente no sabemos a veces como controlar esas situaciones que nos provocan ese miedo y eso a la vez nos provoca más miedo todavía, es como la pescadilla que se muerde la cola.

Situaciones como las que causa la crisis al perder los trabajos, perder las casas y no saber como dar de comer a tu familia pueden ser causantes de ese miedo que nos puede paralizar en un momento dado. También traumas causados por guerras o por desastres naturales son algunas de las causas más conocidas de un síndrome conocido como estrés postraumático. Este síndrome deja a las personas que los sufren incapacitadas para llevar una vida normal.

Unos científicos han encontrado una molécula que podría evitar el desarrollo del estrés postraumático aunque de momento solo se está probando en animales pero ya médicos psiquiatras están dando su visto bueno a esta pastilla que podría ayudar a muchas personas a sobrellevar su día a día después de sufrir un trauma.

Ya se habla de suministrarla a personas cuyos trabajos les ponen frente al sufrimiento como policía o sanitarios entre otras. Pero en el mundo de hoy casi todo el mundo necesitaría una de esas píldoras.

One comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >