La mejor dieta para no engordar

dietasvipCuando hablamos de dietas, alimentación y nutrición en general lo primero que debemos dejar claro es que no hay una formula mágica que sirva para todo el mundo, ya que cada persona tiene una composición corporal y hábitos alimenticios diferentes.

Si podemos dar una serie de pautas generales a tener en cuenta para toda aquella persona que desea mantenerse en su línea y conseguir un estado nutricional estable.

Adecuada en la cantidad de calorías:

Realizar una dieta desequilibrada a la baja en calorías siempre nos va a llevar a perder peso pero después lo único que conseguiremos será el temido efecto rebote, por lo que es muy importante jugar con el equilibrio de nutrientes más que con la cantidad.

Flexible:

Para que una dieta sea efectiva en el tiempo (que cómo verdaderamente se consiguen resultados) no puede ser rígida en los alimentos que comemos cada día, ya que nos vuelve vulnerables al fracaso y las dietas no se mantienen a largo plazo.

Placentera: 

Una dieta para consiga ser efectiva no puede prohibirnos aquellos alimentos a los que estamos acostumbrados e incluirnos otros que no nos gustan. Por eso, debe encontrar un balance y permitirnos comer algo dulce de vez en cuando y nunca excluir los hidratos de carbono por completo.

Si conseguimos que nuestra dieta cumpla con estos tres requisitos básicos podremos mantenerla en el tiempo como un estilo de vida saludable y además podemos decir nos permitirá mantener el peso de forma estable.