Breaking News
Home » Salud » La alimentación saludable

La alimentación saludable

frutas

La conexión entre la comida y nuestro estado de salud tiene una importancia muy grande, algo que a veces no prestamos atención pero que puede llegar a convertirse en un problema grave si no lo atendemos.

Los expertos en alimentación y nutrición saludable no dejan de recordarnos que es conveniente consumir un mínimo de cinco piezas de fruta y verdura al día, beber más de dos litros de líquidos y no abusar a grasas saturadas y azúcares refinados. Muchas veces nos parecen medidas que son demasiado alarmistas, pero cuando nos sometemos a una revisión y nos dicen que tenemos el colesterol alto, problemas de azúcar o algún otro tipo de inconveniente sanitario nos acordamos de todos los excesos alimentarios a los que hemos sometido nuestro organismo y que son los responsables de que nuestra salud se va resentida.

Tampoco es que las cosas que se nos recomiendan, dentro de unos límites, sean excesivamente complicadas de seguir. Comer tenemos que seguir comiendo, y si bien es cierto que es muy fácil abrir una lata de conservas o poner a calentar un alimento precocinado, tampoco nos tiene porqué llevar demasiado tiempo preparar alimentos nutritivos que nos permitan estar en buenas condiciones físicas y que nos eviten problemas de salud que cuando aparezcan nos resultarán mucho más difíciles de solucionar, sino imposibles.

2 comments

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >