Breaking News
Home » Salud » Gripe estacional: cómo cuidar nuestra salud en épocas de alergia

Gripe estacional: cómo cuidar nuestra salud en épocas de alergia

Asma-Bronquial-Rinitis-Alergica-Alergia-Frio

La primavera es la época del amor y del renacimiento. Lamentablemente, también es la etapa de las alergias y gripes estacionales. ¿Cómo combatirlas?

Las gripes estacionales sin duda son las más molestas. Llega la primavera; y el sol y las flores nos invitan a caminar por los espacios verdes y parques de la ciudad. Es en ese momento que nos ataca la maldita gripe. Estornudos, picazón de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular e inclusive fiebre.

Nos sentimos decaídos y sin ánimo. No podemos disfrutar por completo la estación del amor y el color. Es hora de que hagamos algo al respecto.

¿Cómo combatir la gripe estacional?

Si sabemos que se aproxima la estación de las alergias y gripes, es mejor estar preparados. Empecemos por la base: el sistema inmunológico. Hay varias maneras de aumentar nuestras barreras para combatir virus y otras maldades que nos pueden afectar durante la época.

Definitivamente, la vitamina C es nuestra mejor aliada. La encontramos en cítricos como el limón y la naranja, el kiwi y las frutillas, el pomelo, etc. Hay un montón de ricos licuados que podemos preparar y disfrutar para mantenernos sanos y contentos.

Una dieta variada y saludable es esencial. Frutas, verduras, legumbres, carnes, agua, etc. A nuestra dieta balanceada debemos sumarle ejercicio físico regular. Esto significa que un mínimo de 3 veces a la semana debemos dedicar una hora a la actividad que más nos agrade, como caminar, correr, bailar, karate, etc. Hay gente que asegura que cuando siente los primeros síntomas de la gripe, sale a correr y al otro día se levanta como nuevo.

Cuide sus hábitos de higiene. Lave sus manos regularmente, en especial antes de comer, o si se va a tocar los ojos  o fosas nasales. No sólo el polen nos causa la gripe, si no el virus que se contagia la gente en épocas de cambios bruscos de temperatura.

Si no le pudo escapar a la gripe, sea paciente. Tomar líquidos ayuda mucho. Si los síntomas persisten y empeora la situación, acuda a su médico de cabecera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >