Dormir bien es sinónimo de creatividad

Salud (2)

Dormir bien es sinónimo de salud. Acostumbrar dormir 8 horas de diarias trae beneficios para nuestro corazón al ayudar a mantener una adecuada presión arterial, baja los niveles de estrés y controla la ansiedad que muchas veces nos hace comer más de la cuenta. Pero no solo eso, cumplir con la cuota diaria de sueño es indispensable para las personas que se dedican a actividades creativas.

Aunque se tienen la equivocada idea de que los artistas obtienen su inspiración cuando utilizan drogas y pasan días y noches enteras sin dormir, la verdad es que el momento más creativo del día son las mañanas, cuando se despierta de un adecuado periodo de sueño.

Dormir bien mejora la concentración y la memoria. Durante el sueño el cerebro organiza las ideas, los recuerdos y las experiencias, incluso puede ayudar en el proceso de resolver problemas,  lo que ayuda de manera importante a la creatividad de una persona.

Por otro lado, dormir más de 8 horas diarias no debe tomarse como un acto saludable ni como “una técnica para potencializar la inspiración de un artista” sino al contrario, en casos extremos puede tomarse como síntoma de depresión u otra patología que debe atenderse cuanto antes. Por lo que no es correcto pensar que si el fin de semana se duerme 3 o 4 horas, esas horas de sueño se puedes recuperar en las noches subsecuentes.

Para dormir bien nada como acostarse relajados, evitar totalmente las televisiones en el dormitorio y no llevar los pensamientos estresantes o  problemas del día a la cama, hay que tener presente que al día siguiente estaremos en mejores condiciones para solucionarlos.