Breaking News
Home » Salud » Cuidado con las bebidas energéticas

Cuidado con las bebidas energéticas

04b07_bebidas_energeticas

Las bebidas energéticas están de moda, se toman para ayudarnos contra el cansancio físico, ya que, como su nombre bien indica nos dan energía. Pero tenemos que tener cuidado con su consumo y los niños no deberían consumirlas.

Igual que no daríamos a un niño café tampoco deberíamos darles este tipo de bebidas que entre sus componentes lleva cafeína, además se ha demostrado que su uso puede perjudicar nuestra salud.

 Según los expertos una bebida energética contiene el equivalente a tomarse tres cafés, ya de hecho advierten contra tomar más de dos cafés al día, ya que podría ser malo, y eso que el aumento de la presión dura poco tiempo en lo que tiene que ver con el café. El problema de las bebida energéticas es que no solo contienen cafeína, también tienen otros ingredientes para potenciar los efectos como la taurina, el guaraná o el gingseng y como dicen no es algo al azar el mezclar estos productos.

El consumo de estas bebidas nos puede provocar la subida de la tensión y pueden ser adictivas. Y peor aún sería mezclarlas con alcohol para poder aguantar toda la noche.

Este tipo de bebidas las suelen tomar los jóvenes con la época de exámenes pero según los expertos en lugar de ayudar disminuyen la capacidad de retención.

One comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >