Breaking News
Home » Salud » Cansancio e insomnio pueden ser síntomas de problema de tiroides

Cansancio e insomnio pueden ser síntomas de problema de tiroides

Sintomas-de-tiroides-en-mujeres-2

Cansancio, insomnio, sudores, caída de cabello y otros síntomas opuestos como pérdida de peso o dificultad para adelgazar, pueden ser señales de que algo no va bien con la glándula tiroides.

Si usted tiene algunos de estos síntomas, un consejo que debe seguir es la importancia de buscar un endocrinólogo lo antes posible, porque problemas como hipertiroidismo, nódulos benignos y malignos de tiroides y tiroiditis (inflamación de la glándula tiroides) son problemas más comunes de lo que se piensa y algunos de ellos pueden transformarse en problemas graves de salud.

Conocida por su formato de mariposa, la tiroides está localizada en la parte anterior del cuello, enseguida debajo de la región conocida como Puño de Adán. Esta glándula ejerce un papel importante en el funcionamiento del corazón, cerebro, hígado y riñones, y tiene acción sobre el crecimiento de los niños, la fertilidad, el peso corporal, la concentración, los ciclos menstruales y hasta también de las emociones. A pesar de pesar entre 15 y 25 gramas, se trata de la mayor glándula del cuerpo humano.

Las enfermedades más comunes que tienen relación con la tiroides, están el hipotiroidismo (que sería la más frecuente de todas) y el hipertiroidismo (que sería la menos frecuente).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >