Breaking News
Home » Salud » Alimentos antioxidantes

Alimentos antioxidantes

health-care-exchange1

Aprender a comer no solo consiste en comer alimentos bajos en grasa y sal y en porciones adecuadas nuestro peso y según la hora del día… aprender a comer también involucra conocer los beneficios que ciertos alimentos traen a la salud de nuestro organismo, tanto física como mental, y en muchos casos consumirlos no solo es una sana idea sino también sabrosa.

¿Creerías que los antioxidantes y luteína mantienen saludable a tus ojos?

Los antioxidantes y la luteína están presentes en muchos de los alimentos que consumimos diariamente y ayudan a mantener saludables las retinas de nuestros ojos al hacerlas más resistentes a ciertos efectos de la luz que resulta dañina.

Alimentos como el tomate, las uvas, la naranja, mandarina, el limón, el aguacate, las espinacas, el repollo y todos los tipos de coles, las nueces, las fresas y las cerezas son ricos en antioxidantes y luteína, y aunque no lo supiéramos de antemano consumirlos como parte de esos platillos que disfrutamos tanto está ayudando a nuestra salud.

También podemos encontrar antioxidantes en bebidas como el té verde y el  vino tinto, que si alguien te presume que consumirlo es saludable hay motivos para creerle, siempre y cuando el consejo también venga acompañado del “consumo responsable y moderado”.

Otro de los beneficios de los antioxidantes en nuestro organismo es retrasar el envejecimiento de nuestros órganos, evitando la degeneración de las células a causa de los radicales libre que llegan a nuestro organismo al consumir otro tipo de alimentos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >