Breaking News
Home » Recetas de Verduras » Soufflé de zanahorias

Soufflé de zanahorias

dietasvipComo ya he comentado otras veces, las zanahorias son un alimento ideal para tener una piel perfecta y para conseguir un mejor bronceado en épocas en las que tomamos el sol. Una de las recetas que más me gustan para introducir esta hortaliza en el menú diario es el soufflé de zanahorias porque es muy suave y la verdad es que hasta ahora todo el mundo que lo ha comido en mi casa le ha encantado y me ha pedido la receta.

Adicionalmente es perfecta para casas con niños porque tiene un sabor muy agradable y podemos hacerles comer verduras sin que se den cuenta. Yo generalmente lo hago en un molde rectangular par ir cortando fácilmente las raciones, pero si queréis hacerlo más divertido de cara a los niños o para una cena especial podéis introducirlo en el horno en moldes de magdalenas y presentarlo así en la mesa.

Ingredientes:

3 zanahorias grandes
50 gr. de mantequilla

75 gr. de harina

1/2 litro de leche

4 huevos (separando las yemas de las claras)

100 gr. de queso rallado

sal, pimienta y nuez moscada

Lo primero de todo debes pelar, cortar y cocer las zanahorias. Cuando ya las tengas listas hay que derretir en una sartén la mantequilla y añadir la harina hasta que se forme una pasta. A continuación añade la leche, se formará con la harina y la mantequilla anterior una especie de salsa blanca pastosa. Una vez la tengas lista la pásala al recipiente para batir junto con las zanahorias, las yemas, el queso rallado las, la pimienta y la nuez moscada. Se bate todo bien y  se deja a un lado.

Ahora debes poner a punto de nieve las claras que has separado previamente de las yemas. Una vez las tengas debes mezclarlas con lo que batiste anteriormente, pero hay que tener cuidado de no mezclarlo más de la cuenta para que las claras no bajen demasiado.

Ahora solo tienes que engrasar el molde que hayas elegido, volcar la mezcla e introducirlo en el horno aproximádamente 40 minutos a 180º. Pero como cada horno es diferente, lo mejor es que la primera vez que lo hagas estés atento. Parar saber cuando está en su punto tan solo tienes que introducir un palillo o un cuchillo y si sale limpio es que está hecho, si sale manchado es que todavía debe permanecer en el horno.

Este plato es aconsejable servirlo en el momento, ya que una vez han pasado mas de 8 minutos desde que se sacó del horno tiene tendencia a bajar o desinflarse.

Si quieres hacer una sencilla salsa de acompañamiento, tan solo tienes que mezclar un poco de leche con queso de untar y un poco de sal y pimienta hasta que coja la textura adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >