ENSALADAS TÍPICAS

Fresh salad

Cuando se va acercando el buen tiempo, todos empezamos a mirar un poco más lo que comemos para ver si nos sobran algunos kilos de más no se vayan a notar cuando estemos en bañador en la playa. Por eso cuando vemos que el sol va calentando y empezamos a quitarnos ropa empezamos a comer cosas más sanas para que la ropa de verano nos siente mejor.

Lo primero que hacemos es empezar a comer ensaladas. La verdad que recetas de ensaladas hay muchas, y la ensalada es un plato que da para meter muchas cosas según el gusto de cada uno, casi todo le pega a una ensalada, en especial cosas frías.

La ensalada típica de siempre, como todos sabemos, lleva: cebolla, lechuga y tomate y va aliñada con aceite, vinagre y sal, hay quien le pone jugo de limón. Esta es la más típica, después a esto se le pueden añadir otras cosas como espárragos, zanahoria rallada, atún, apio rallado, hay quien le pone manzana o naranja, pero es cuestión de gustos. Otros en lugar del aliño normal le ponen mayonesa o salsa rosa, eso también depende de los ingredientes que le hayamos echado porque no a todo le va bien una salsa rosa.

Lo que está claro es que cuando viene el calor, además de para mantener la línea, una buena ensalada es el mejor plato.