Breaking News
Home » Recetas de Dietas » Cocineros y dietistas

Cocineros y dietistas


kilos

El concepto que se ha tenido siempre de un cocinero es el de un señor más bien grueso que prepara platos con muchas calorías y un exceso de grasas saturadas. Sin embargo, la cocina es el fundamento de una dieta saludable, y no existirían recetas de dietas si no fuera porque los cocineros se han preocupado de realizar los ajustes necesarios para hacer la comida no solo saludable sino también sana.

Los cocineros son los mejores conocedores de las propiedades nutricionales de los alimentos tanto antes como después de haber sido cocinados, por lo que hoy se consideran una pieza clave en la difusión de unos hábitos de alimentación saludable y equilibrada. De hecho la mayoría de los cocineros tienen unos conocimientos muy avanzados de nutrición, lo que los hace el elemento perfecto al que recurrir para encontrar recetas de dietas que se salgan de la clásica ensalada verde y el filete a la plancha.

Algunas veces el modo en el que se cocina un alimento determina si se puede incluir en una dieta o no, y con las modernas técnicas para cocinar los alimentos es posible hacerlos sin que estos adquieran más grasa de la que tienen o incluso perdiendo el exceso de calorías pero conservando tanto su sabor como sus propiedades nutricionales.

Algunas de las cartas de los restaurantes incluso cuentan con un apartado en el que se indican las calorías y los nutrientes que tiene cada plato, lo que resulta muy útil para controlar lo que se come.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >