Breaking News
Home » Nutrición » Una nutrición adecuada para el primer año de vida de un bebe

Una nutrición adecuada para el primer año de vida de un bebe

bebe  Una de las primeras preguntas de una mamá primeriza es cuál es la nutrición adecuada para el primer año de vida de un bebe, ya que surgen preguntas tales ¿Cuándo puedo retirarle la lactancia materna? o ¿Cuándo puede ingerir alimentos sólidos? Las cuales son preguntas que contestaremos en este artículo.
Primero que nada una madre primeriza debe saber que en los doce iniciales momentos de vida de un bebe, es cuando triplica el tamaño y estatura en un 50% lo cual es muy importante de cómo saber que darle de comer en esta etapa, por eso es muy importante su nutrición.
¿Cuándo puedo retirarle la lactancia materna?
En esta etapa un bebe, es cuando más la necesita hablamos desde que nació hasta los doce meses y todavía cuando aún alcanza hasta 24 meses la sigue ingiriendo. La leche materna aporta además de nutriente una base de bacterias que protegerán el organismo de tú bebe por lo cual es importante dársela siempre que la pida o la necesite.

Esto es un proceso gradual en algunos bebes ya que puede iniciarse en los primeros seis meses o cuando le comiencen a crecer sus dientes que es lo que indicará cuando puede masticar y procesar adecuadamente su comida.
Lo más importante es que vallas con un pediatra para que te digas los cálculos con precisión de cómo llevar una adecuada alimentación para un niño. Recuerda que esto es un artículo de experiencias y por lo cual es mejor consultar con un médico. Aunque muy claro está que lo más importante para un niño cuando está en crecimiento (0 – 12 meses) es tener una gran base de vitaminas, proteínas y minerales que la puedes proporcionar fácilmente con la leche materna. Sí deseas un bebe sano y fuerte deberías comenzar por la nutrición exacta de tú bebe que cualquier otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >