Breaking News
Home » Nutrición » Que es la creatina y como tomarla

Que es la creatina y como tomarla

Que es la creatina y como tomarla   Uno de los suplementos dietéticos más consumidos en la actualidad por gran parte de los deportistas es sin duda la creatina. Pero  ¿qué es la creatina y como se debe consumir? , A continuación te lo contamos de manera sencilla y práctica.

La creatina es un anabólico natural utilizado con los propósitos de mejorar la resistencia, aumentar la fuerza, acelerar la recuperación y ayudar al aumento de masa muscular. Todo esto gracias a sus propiedades ergogénicas  las cuales hacen de la creatina un aliado en el rendimiento deportivo.

La fusión que cumple la cretina en el organismo es la de brindar energía para una mayor actividad celular. La creatina se sintetiza en los riñones, el hígado y el páncreas luego es enviado a las células musculares a través del torrente sanguíneo para su posterior almacenamiento.

En cuanto a sus efectos secundarios hay  cierta creencia popular que establece que el consumo de la creatina causa daño en la función renal. Esto es totalmente falso, ningún estudio hasta el día de hoy  ha comprobado dicha afirmación. Por lo cual es un suplemento que no posee  mayores efectos secundarios  y  se puede tomar de forma segura, aunque  se debe tener en cuenta la dosificación en su consumo.

Como tomar suplemento de creatina

Si es la primera vez que se emplea la creatina como suplemento dietético se debe realizar una fase de carga la cual tienen una duración de 4 a 8 días en los cuales  se hará una ingesta de 15g de creatina divididos en 3 tomas diarias durante los dias de la fase de carga. Una vez concluidos inicia la etapa regular o etapa de mantenimiento donde se debe consumir de 4g a 6g de creatina al día dividido en 2 tomas es recomendable tomar una de estas 2 tomas antes del entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >