Breaking News
Home » Nutrición » Que comer después de ir al gimnasio

Que comer después de ir al gimnasio

La alimentación después del entrenamiento físico es fundamental para alcanzar nuestros objetivos ya sea para aumentar masa muscular o perder grasa y tonificar, la alimentación después del entrenamiento debe ser similar independientemente del objetivo. Con una buena alimentación después de la actividad física garantizaremos una óptima recuperación de nuestro cuerpo.

En el entrenamiento nuestro cuerpo se verá sometido a un gran descaste físico ya  que ha agotado muchos recursos en dicha actividad por lo tanto es de vital importancia suministrar los nutrientes correctos para garantizar recuperación desde los primeros minutos después del entrenamiento.

Después del entrenamiento nuestro cuerpo demandara de dos tipos de macronutrientes esenciales para su recuperación y crecimiento. Estos son las proteínas y los carbohidratos.

En cuanto a las proteínas podemos optar por diferentes fuentes, aunque sería ideal brindar una fuente de proteína de absorción rápida como es el caso de los suplementos de suero de proteína  o whey protein. De no ser así podemos optar por una por porción de carne magra como pechuga de pollo, pavo o algunos huevos.

En cuanto a los carbohidratos tenemos muchas opciones algunas de ellas puede ser una fruta como la manzana o una banana esto nos ayudara a reponer los índices de glucógeno gastados durante el ejercicio. Otra buena opción es una taza de arroz. No debes tener miedo en el consumo de carbohidratos siempre y cuando estos se ajusten a tus macronutrientes diarios.

Por último y no menos importante es la hidratación después del entrenamiento, recuerda que los músculos son 70% agua y por ende debes garantizar una ingesta suficiente de este líquido antes, durante y después del entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >