Breaking News
Home » Nutrición » Minerales y vitaminas esenciales en nuestro cuerpo

Minerales y vitaminas esenciales en nuestro cuerpo

Minerales y vitaminas esenciales en nuestro cuerpoSon muchas las minerales y vitaminas que hacen falta en nuestro organismo, pues muchas controlan nuestras energías y muchas otras funciones del cuerpo humano. Algunas de ellas son esenciales y/o vitales para nuestro cuerpo, ya que sin ellas no podríamos hacer muchas de las actividades diarias que elaboramos.
Unos de los minerales que nunca debe faltar en nuestra lista de minerales esenciales es el

Hierro

El hierro es el principal mineral encargado para el uso del transporte de oxígeno y dióxido de carbono, que circula en nuestra sangre. El hierro la mayor cantidad donde se encuentra es en la hemoglobina que proporcionan los glóbulos rojos. Además de ser utilizado para luchar contra la anemia y el cansancio común.
Otro de los presenciados en nuestra lista de minerales, no es nada más que el cemento de nuestros huesos, el calcio

Calcio

El Calcio es el principal ayudante de nuestros huesos, obtenidos principalmente de la leche. El calcio actúa para la formación y fortaleza de los huesos, se debe tener claro que una alimentación con faltas de este mineral puede llevar a cabo una mal formación ósea. Es recomendable que se tome en cantidades normales, ya que una ingesta en altos valores de este mineral puede traer, piedras en los riñones.
Ya luego de pasar por estos minerales, vienen las vitaminas, las cuales son unas de las primeras preocupaciones de nuestro cuerpo, una de las primeras de ellas que estimula en la piel es la:

Vitamina D

La vitamina D es la primera interactuante con el sol, y es la que se almacena en el hígado, ella ayuda a mejorar la piel y evitar la enfermedad en los niños “El raquitismo” y lo ayuda en la movilización y absorción de calcio en los huesos.
La siguiente vitamina, es muy encontrada en las frutas y plantas, y es una muy buena fuente de energía.

Vitamina C

La Vitamina C, antes mencionada que se encuentra en las frutas y verduras, ayuda a la producción de colágeno y hormonas cerebrales, ayudando a la absorción del hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >