Breaking News
Home » Nutrición » Los mejores ejercicios para aliviar el estrés

Los mejores ejercicios para aliviar el estrés

El estrés es una reacción fisiológica la cual nuestra mente asume ante situaciones amenazantes o que generan mucha tensión, estas situaciones pueden surgir por diferentes motivos  ya sea por trabajo, problemas familiares, problemas de pareja, entre otras. Lo cierto es que no nos gustar estar en un estado de estrés. Afortunadamente existe varios mecanismos para superar este estado mental  una de ellas y la más práctica es la realización de ejercicio físico.

Está demostrado científicamente que la realización de ejercicio físico estimula la producción corporal de endorfinas también llamadas las hormonas de la felicidad. La práctica de actividades físicas nos ayudara a tener una sensación de liberación, calma y felicidad, armas fundamentales para salir de un estado de estrés. A continuación te contamos cuales son las actividades más efectivas para combatir el estrés.

  • Yoga: El yoga es una actividad física y mental originaria de la india. Cuya finalidad es la de alcanzar un estado de bienestar físico y mental mediante posturas y movimientos corporales.
  • Correr: Correr aumenta la oxigenación en el celebro esto nos permitirá tener mayor agilidad mental y pensar con más claridad. Correr es uno de los ejercicios que más estimulan la liberación de endorfinas en el cuerpo lo cual ayudara a aumentar la confianza, autoestima y brindara un estado de bienestar después de su realización.
  • Nadar: por el entorno en el que se practica, esta actividad puede llegar a ser un aliado para combatir el estrés. La sensación de tranquilidad que proporciona el contacto del cuerpo con el agua estimula al mismo a liberar tenciones musculares y mentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >