Breaking News
Home » Nutrición » La obesidad, conociendo sus fuentes

La obesidad, conociendo sus fuentes

la obesidad fuentes  Muchas personas se preguntan ¿Qué es la obesidad? O ¿Cuál es una de las causas más comunes de la obesidad? Son muchas las preguntas, pero en este artículo te responderemos la mayoría y no tan sólo eso, sí no a recomendándote de cómo evitarla, ya que es una enfermedad que la puede contraer todos, ya sean niños, adolescente o adultos. Es una enfermedad que se puede presentar sin ningún problema, sólo se necesita una mala alimentación para empezar.
¿Qué es?
La obesidad no es más que la enfermedad de origen multifactorial, la cual se puede prevenir ya que es determinado por la gran saturación de grasa en el tejido adiposo que se haya en nuestro cuerpo. La obesidad es parte de un síndrome que afecta a nuestro metabolismo, ya que lo ralentiza para que la grasa se acumule más rápido y el cuerpo no pueda absorber muchos nutrientes y aminoácidos que son esenciales en la quema de grasa que adquiere nuestro cuerpo.
¿Cuál es una de las causas más comunes de la obesidad?
Uno de sus factores o causas, es la mala alimentación, ya sea en la ingiere diaria de comida chatarra que se pueden encontrar en: Servicios de comida rápida, golosinas, alta consumación de azucares, refrescos, etc…
Otro de los factores es la falta de ejercicio, ya que proporciona que la circulación de nuestra sangre disminuya, contrayendo como causa concentración de grasa en las arterias
¿Cómo evitar la obesidad?
Ya que al ser una enfermedad de tipo “prevenible” se pueden tomar medidas necesarias, ya sean: comer sano y hacer ejercicios sería una muy buena forma de prevenirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >