Breaking News
Home » Nutrición » La lactancia materna

La lactancia materna

lactancia maternaUno de los casos más importante en la nutrición por seguro es el tema sobre Lactancia Materna, aunque muchos no lo tomen enserio, pero este tema es muy consultado ya que muchas mujeres no saben sí es debido darle siempre la leche a sus recién nacidos u otras consultas que no tienen claras. En estos artículos le mostraremos los consejos y algunas claves que debes saber sobre la lactancia materna.
¿Qué es la lactancia materna?
Lo primero que debemos tener en claro, ¿Qué es? La Lactancia Materna no es más que la alimentación de leche que le da una madre a su hijo con su seno materno y recomendada por UNICEF para ser la primera opción por la cual debe tener un bebe de alimento ya que ayuda al crecimiento y desarrollo óptimo de forma correcta de los niños.
Un niño al nacer lo primero que debe recibir es el calor materno de su madre, por supuesto pero más que todo, un poco de leche de su pecho ya que es la primera comida que debe ingerir cuando llego a este mundo. La leche materna como nos referimos antes es vital para un bebe en crecimiento, ya que le ayuda a desarrollar a un organismo inmune contra muchas bacterias y protozoarios. Pero, no sólo es desarrollar al organismo inmune, sino también que se recibe una gran cantidad de minerales y proteínas que son muy necesarios para que un bebe tenga fuerzas y ánimos.
Hay que recordar que la lactancia materna nunca se debe reemplazar por nada, ya que es lo más esencial que debe tener un bebe al nacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >