Breaking News
Home » Nutrición » La diabetes, una enfermedad de muerte silenciosa

La diabetes, una enfermedad de muerte silenciosa

la diabetesLa diabetes es una enfermedad crónica que como muchas otras se puede evitar, pero lo más importante para evitarla es una buena nutrición por eso le pedimos siempre recordar evitar comer comidas que no pueden ser beneficiante para nosotros ingerirlas a nuestro organismo diariamente. Pero, para conocer esta enfermedad es muy importante que sea lo que produce, cuáles son sus causas y cuál es la definición que le podríamos proporcionar.
¿Qué es?
La diabetes no es más que la enfermedad crónica que es caracterizada cuando un ser humano tiene altos contenidos de azúcar en la sangre. La cual se puede diagnosticar en dos formas, ya que existen dos tipos de ella, las cuales son:

  • Diabetes tipo I

Este tipo de diabetes puede influenciarse en cualquier edad, pero es más propensa en niños, adolescente o adultos de joven edad. Una de las maneras para poder controlarlas es inyectar dosis de insulinas (Es recomendable ir al médico) ya que se caracteriza por no producir insulina o pocos niveles que no son suficientes para el rendimiento del cuerpo.

  • Diabetes tipo II

Está es el tipo de diabetes habitual que suele ser más propensa en adultos de alta edad, sin embargo, la obesidad ha jugado un papel importante ya que está atacando a personas jóvenes y niños. Este tipo de diabetes es peligrosa, ya que la podemos tener y ni saber que está allí.
¿Causas?
La principal causa de la diabetes, es cuando la persona no produce insulina o muy poca, la cual como se ha dicho antes “No es suficiente para el cuerpo”
¿Cómo prevenirla?
La mejor forma de prevenirla es teniendo una vida activa haciendo ejercicios y teniendo una dieta balanceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >