Breaking News
Home » Nutrición » Fortalece tu sistema inmunológico naturalmente.

Fortalece tu sistema inmunológico naturalmente.

c8aa5d30-28b4-11e4-acd2-01bf753aa8e0_170083436-1-

Es probable que a ti como a mí cuando te da un resfriado la gente te diga que consumas vitamina “C”, si, es buena idea comer alimentos con esa vitamina, pero esa no es la única que nos ayuda a fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.

Una alimentación saludable fortalece el sistema inmune. Pero hay ciertos alimentos que le dan aún más fuerza.

  • Carnes rojas

La carne roja tiene un alto contenido de zinc, un mineral que fortalece los glóbulos blancos que son los responsables de levantar las defensas contra los virus. La cantidad recomendada para obtener los beneficios es de dos porciones de 4 onzas de carne magra a la semana.

  • Ajo

El ajo contiene 70 compuestos de azufre diferentes, los cuales son indispensables para la producción de glóbulos blancos. El consumir diariamente uno o dos dientes de ajo sube las defensas en un 40%. También puede actuar como antioxidante

  • Frutas y vegetales de colores vivos

Frutas cítricas, fresas, espinacas, chiles y otras frutas y vegetales de colores vivos contienen el doble de los antioxidantes que combaten las enfermedades que las frutas y vegetales de colores pálidos. El beta caroteno aumenta el número de células que combaten la infección, además, elimina el exceso de radicales libres en el organismo los cuales aceleran el envejecimiento. El beta caroteno reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

  • Té blanco

El té blanco contiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico e inhiben el crecimiento de microbios que causan la neumonía, infecciones de la garganta y hasta los gérmenes que causan la caries.

El té blanco sobre todo ayuda a luchar contra la gripe y la faringitis estreptocócica. Las hojas del té están mínimamente procesadas ​​y se cuecen al vapor y secado con el fin de mantener toda la frescura de las hojas. Los chinos usan este té desde hace muchos años para protegerse de los gérmenes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >