Breaking News
Home » Nutrición » Formas de combatir la anemia

Formas de combatir la anemia

la anemia  En el tema sobre el que se debe resaltar en la nutrición, es en la anemia ya que existen millones de casos y claro tiene cura como cualquier otra enfermedad, pero a veces de no seguir los pasos esta puede empeorar y poder convertirse en algo peor. Pero para poder combatirla debemos saber que es y cuáles son sus causas o fuentes que se deben de tratar para poder eliminarla de nuestro cuerpo.
¿Qué es?
La anemia la podemos definir como la baja densidad de hemoglobina en nuestra sangre, como también en la disminución de glóbulos rojos
¿Causas?
Es causada por no producir suficientes glóbulos rojos, lo cual proviene por el poco consumo de vitaminas, minerales y proteínas que necesita nuestro cuerpo, estos provienen de la comida que ingerimos a diario.
Una de las maneras para combatir la anemia es alimentarse de forma sana consumiendo todos los grupos de comidas que hay. No tan sólo eso es necesario, ya que se debe llevar una dieta diaria que es proporcionada por un médico, ya sea a base de vegetales tales como: verduras y frutas que aportan una gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas que son necesarias para poder tener el rendimiento necesario que ejercemos a diario y a fin de combatir la anemia. Aparte de tener una dieta a base de vegetales, también debemos estar ingiriendo carnes ya sea blanca o roja. Aunque en estos casos la carne roja contiene más proteínas.
También otras formas de erradicar la anemia es por el método de ingerir vitaminas ya sea de tipo B12 y minerales como el hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >