Breaking News
Home » Nutrición » Alimentos saludables para la salud

Alimentos saludables para la salud

manos-amigas-relativas-la-salud-2877493

“Somos lo que comemos” es un dicho que independientemente de estar de moda tienen mucho de verdad.

La alimentación junto con la actividad física y el ejercicio son factores muy importantes para tener una buena salud, aunque comer bien y hacer ejercicio no quiere decir que dejemos de realizar chequeos médicos cuando menos una vez al año.

Muchos tenemos la creencia de que comer bien es algo que puede representar un importante gasto, que resulta muy complicado cocinar de forma saludable y que comiendo porciones adecuadas -que para muchos serán porciones pequeñas- no quedaremos satisfechos.

Comer de forma saludable no debe verse como un gasto sino como una inversión, cocinar de forma sana puede requerir algo de nuestro de tiempo para cambiar viejos hábitos de cocina y si optamos por comer porciones pequeñas  de alimentos podremos comer 5 veces al día evitando así la ansiedad provocada por no llenar el estomago como acostumbramos.

Alimentos para considerar: Frutas, verduras y cereales, carnes no procesadas y sin sal,  y leche descremadas.

Formas de cocinar: A la plancha, al vapor y en estado natural en el caso de las frutas y verduras. Hay que evitar al máximo freír los alimentos con aceite o de ser necesario utilizar aceite de oliva en pequeñas cantidades.

Porciones: El desayuno puede ser abundante pero contemplando alimentos con alto contenido energético, dos “snacks” de frutas o verduras a media mañana y media tarde y la comida y la cena en porciones razonables con alimentos preparados con poca grasa.

El gasto que nos representa consumir alimentos chatarra o “fast food” bien puede ser canalizado a adquirir alimentos con mejores propiedades para nuestro organismo. Es cuestión de sentido común.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >