Breaking News
Home » Dietas » Dietas contra el resfriado de estas fechas!

Dietas contra el resfriado de estas fechas!

infusion

¿Sabías que muchos de los alimentos que tienes en casa pueden ayudarte a que tu resfriado pase con unos síntomas más leves?

No hay curas milagrosas, pero sí que podemos aliviar muchas de las molestias mientras nuestro cuerpo lucha contra el virus. Y en la cocina encontramos varios aliados que te ayudarán a ellos.

Y no creas que hablamos sólo de cocinar alimentos con los que combatir los síntomas. A veces pueden ayudarnos de forma insospechada. Por ejemplo, ¿alguna vez has probado a aplicar una patata para disminuir tu temperatura corporal?

Es tan fácil como cortar dos rodajas y colocarlas sobre tus muñecas. Átalas con algún trapo y notarás que el frescor aumenta. Lo mismo ocurre con el olor del vinagre, así que coloca un chorro en tu paño frío de agua sobre la frente, y el efecto refrescante aumentará.

Aunque, evidentemente, los remedios más efectivos son los que se ingieren. El té es un elemento que no puede faltar en tu alacena si te encuentras resfriado. Ayuda a hidratarnos, y alivia las molestias de la garganta.

Si tienes algo de fiebre, entonces tómalo templado para que no sea contraproducente. Añade además limón y miel a la infusión. Tu garganta estará más suave, y además ambos elementos eliminarán muchas bacterias de la misma, ayudando en tu recuperación.

El picante es un elemento que, añadido a tus comidas, te ayudará a descongestionar tu nariz. Pero, ¡ojo! Lógicamente, si tu problema es el contrario, que no paras de segregar, entonces lo mejor es eliminarlo y dejarlo para cuando estemos recuperados.

¿Y para prevenirlo? Debiste hacer caso a tu madre y a tu abuela, y haberte preparado más zumos de naranja recién exprimida. Todo un clásico.

En este enlace puedes encontrar más info sobre remedios caseros para luchar este invierno contra los resfriados. ¡Todo sea por aliviar sus incómodos síntomas!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >