Breaking News
Home » Dietas » Cambiar la alimentación para combatir la ansiedad

Cambiar la alimentación para combatir la ansiedad

dietasvipPara estar saciado, debes ingerir un gran volumen en cada comida, con un aporte adecuado de fibras y seleccionando aquellos alimentos y formas de preparación que permanezcan mayor tiempo en el estomago.

Ello hará que haya más trabajo digestivo, y como consecuencia un mayor valor de saciedad.

Recuerda que:

– La leche descremada produce más saciedad que el yogurt porque forma un coagulo dentro del estomago. El yogurt sin embargo es un alimento predigerido.

– Si quieres consumir yogurt descremado agrégale 2 cucharadas de cereales tipo All bran plus otra posibilidad es añadir al yogurt o a la leche descremada salvado de trigo o de avena.

–  Se prefiere panes integrales tostados en los desayunos y en las meriendas.

– Elige alimentos duros, que exijan masticación, como la zanahoria o el hinojo crudos.

 

La compulsión con la comida es muy frecuente por el sentimiento de bienestar tras su ingesta, la sensación de placer es producida por la glucosa que aumenta en sangre, cuando los niveles bajan tenemos más deseos de azúcares, estimulantes y carbohidratos pero a su vez las bajadas se producen cuando se abusa de estos mismos estimulantes, lo que genera un circulo vicioso.

Por último algunos alimentos pueden afectar a sustancias químicas del cerebro y en consecuencia al estado de ánimo. Los dos neurotransmisores más importantes para la estabilidad del ánimo y los antojos de comida son la serotonina y las endorfinas.

La serotonina, se libera tras comer carbohidratos y azucares y transmite serenidad y estabilidad de ánimo.

Las endorfinas, se liberan tras comer grasas y chocolate y transmiten altos niveles de energía y euforia. El chocolate contiene azucares y grasas por lo que se estimula la serotonina y las endorfinas y además contiene teobromina una sustancia similar a la cafeína y feniltilamina una sustancia química que se libera en el cerebro cuando nos enamoramos por eso es el alimento que debemos tener más restringido.

Por todo ello debemos tener una alimentación basada en la constancia del índice glucémico evitando los picos de insulina que propician el cuadro de ansiedad con carbohidratos complejos, un mayor número de tomas y con alimentos saciantes en ellas y ricos en fibras que prolonguen durante más tiempo los alimentos en el estómago, ralentizando el vaciado gástrico evitando la sensación de hambre temprana antes de la siguiente toma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >