Breaking News
Home » Bajar Kilos » Obsesiones peligrosas

Obsesiones peligrosas

bajar-de-peso

Los medios de comunicación presentan una imagen del cuerpo perfecto que muchas veces no tiene nada que ver con la realidad, lo que ha contribuido a provocar uno de los mayores problemas de salud física y mental de cuantos hay hoy en día: la obsesión por bajar kilos a toda costa para parecerse a los modelos que desfilan por las pasarelas o aparecen en las portadas de las revistas.

Esta obsesión está llegando a niveles tan peligrosos que algunas personas deciden directamente dejar de comer para bajar kilos, pero esto acaba por producir un efecto tan adverso en el organismo al desnutrir el cuerpo que cuando se trata de poner remedio hay veces en las que es demasiado tarde.

En otras ocasiones se recurre a dietas de adelgazamiento de dudosa eficacia, como las denominadas “dietas milagro” que prometen reducir el peso en muy poco tiempo y que aseguran estar abaladas por laboratorios y profesionales de la nutrición pero que en realidad no cuentan con ninguno de ellos, y que lo único que hacen es convertirse en un problema de salud pública.

También están los que recurren a dietas que otras personas han seguido con éxito, pero que en realidad tampoco son una solución porque los planes de alimentación deben ser lo más personalizados posible para que no se produzcan carencias de nutrientes, algo que sucede siempre que uno se limita a hacer lo mismo que otro sin pensar en que dos cuerpos son muy distintos entre sí y que tienen necesidades distintas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >