Breaking News
Home » Bajar Kilos » La dieta dukan

La dieta dukan

adelgazar-jeans

Durante algunos años se ha convertido en un modo muy efectivo para bajar kilos pero ahora se trata de una forma de alimentación que está considerada por los expertos como un grave peligro contra la salud, que no solo se puede catalogar como “dieta milagro” sino que puede producir graves problemas con el paso del tiempo.

A pesar de que no aparece como autor de ningún estudio científico oficial en materia de adelgazamiento, la dieta Dukan se ha extendido a lo largo de los años con una velocidad tan elevada que a día de hoy son millones los que siguen su plan de alimentación, una dieta alta en proteínas que prescinde prácticamente de los vegetales y no cuenta con hidratos de carbono. Incluso se comercializan productos como salsas o quesos formulados según los preceptos de este plan de alimentación.

Se ha criticado en repetidas ocasiones que esta forma de adelgazar puede producir graves daños en los riñones y el hígado, producir fatiga y hasta graves casos de estreñimiento, además de no contar con estudios confiables que determinen si la dieta hace que bajar kilos sea la única reducción que produzca.

Alejado del Colegio de Médicos al que pertenecía, su expulsión reciente de este organismo puede que sea el último de los clavos en el ataúd de una de las dietas más famosas y con mayor implantación a lo largo del mundo en tan poco tiempo pero, ¿realmente será el último, o logrará recuperarse de este último varapalo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >